México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Cuatro votos contra tres
Ratifica el TEPJF multa al PRI de mil millones de pesos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer la multa por mil millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber recibido, de manera ilegal, recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para financiar su campaña presidencial en 2000.
En sesión privada, cuatro de los siete magistrados que integran el máximo tribunal electoral del país aprobaron la sanción al PRI. Esta decisión se hará pública en la sesión abierta del próximo martes.
En la sesión privada de este viernes, el magistrado ponente Eloy Fuentes presentó un proyecto para anular la multa, ya que, dijo, no se acredita que el PRI haya recibido 500 millones de pesos de Pemex vía el sindicato de trabajadores petroleros. En favor de este proyecto absolutorio votaron los magistrados Fernando Ojesto y Bertha Alfonsina Navarro Hidalgo.
Otros dos magistrados, Leonel Castillo y Mauro Zapata, presentaron otro proyecto confirmando la multa, el cual fue respaldado por los magistrados Jesús Orozco y José Luis de la Peza, con lo que integraron una mayoría de cuatro contra tres votos.
|