México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
El programa es una grosería, dice Agustín Guerrero
"La gente no se venderá por los 2 pesos de Paquete alcance": Cárdenas Batel
ERNESTO MARTINEZ Y LAURA GOMEZ CORRESPONSAL Y REPORTERA
Morelia, Mich., 9 de mayo. "La gente no se venderá por dos pesos", manifestó ayer el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, al preguntarle qué opinaba acerca del programa Paquete alcance, anunciado el pasado miércoles por el presidente Vicente Fox Quesada.
Cárdenas Batel consideró que es importante que exista preocupación por la pobreza, "pero ésas no son, desde nuestro punto de vista, medidas de fondo que resuelvan el problema".
-El presidente Fox lo anunció como un programa no electorero; sin embargo, lo hace antes de un proceso comicial. ƑQué opina? -se le preguntó.
-No creo que nadie se vaya a vender por dos o cinco pesos -respondió.
En tanto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Agustín Guerrero, aseguró que el programa Paquete alcance representa una "grosería para las familias en pobreza alimentaria, porque los 5.40 pesos que dice la Secretaría de Desarrollo Social que se les dará no les servirán para su manutención".
Aseguró que es un programa con visión electorera, y dijo que "puede restarle votos al partido en el poder si la gente reflexiona que están humillando su dignidad".
Al término de su participación en la mesa redonda Por una nueva estrategia de desarrollo económico nacional, justa y soberana, consideró que el presidente Fox "quiere colgarse una medalla sin sustento, al dar a conocer un programa que no alcanza para nada y representa menos ingresos de los que gana la gente en las esquinas limpiando parabrisas".
Las autoridades pueden hacer más aplicando una política de austeridad para incrementar los fondos destinados a atender la pobreza, pero "resulta incongruente que se anuncie de manera anticipada esta medida con bombos y platillos".
|