México D.F. Jueves 8 de mayo de 2003
Nueva Jersey victimó 104-95 a Boston
San Antonio humilla al campeón Lakers 114-95
AFP Y REUTERS
San Antonio, Tex., 7 de mayo. Los locales Spurs pusieron al borde de la eliminación al campeón Lakers, al derrotarlo por paliza de 114-95, para tomar una ventaja de 2-0 en su correspondiente serie semifinal por la Conferencia del Oeste en la NBA.
Desde el principio San Antonio tomó la delantera en el marcador y al término de la primera mitad del encuentro ya tenía la pizarra a su favor 60-43 sobre unos desconcertados Lakers.
Con el partido casi resuelto Tim Duncan apenas si aportó 12 puntos y Bruce Bowen fue el máximo anotador con 27, mientras el argentino Emanuel Ginobilli marcó 17, seguido de Tony Parker con 16, en tanto que por Lakers la dupla de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal anotó cada uno 27 unidades, pero no pudieron impedir la segunda derrota de su equipo.
Con la inesperada ofensiva de Bowen y Ginobolli, Duncan poco pudo hacer y cerró la noche con 13 tantos, 12 rebotes y siete asistencias.
Unas horas antes, en East Rutherford, Celtics de Boston logró descontar una ventaja de 16 puntos, pero Jason Kidd y Richard Jefferson les cortaron las alas con canastas claves en los minutos finales, que encaminaron a Nets de Nueva Jersey a una victoria de 104-95, en el segundo juego de playoffs por las semifinales de la Conferencia Este.
Con este triunfo Nets toma ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros. Los dos choques siguientes se llevarán a cabo el viernes y lunes próximos en Boston.
Kidd fue el azote de Celtics con 23 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, mientras Jefferson aportó 25 cartones y canastas vitales que mantuvieron a Nets con la iniciativa.
Boston echó por la borda un buen trabajo ofensivo de Paul Pierce, quien coleccionó 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Este jueves Filadelfia enfrentará a Detroit y Sacramento a Dallas, en los respectivos segundos juegos de sus series del Este y Oeste, que favorecen 1-0 a Detroit y Sacramento.
Por otra parte, luego de tres temporadas con Wizards de Washington, Michael Jordan abandonó su cargo ejecutivo en este equipo, anunció el dueño principal de la franquicia, Abe Pollin, lo que priva al astro de las aspiraciones que tenía de asociarse con la empresa en expansión en Charlotte.
Unas horas después del anuncio, el astro de la NBA mostró su desacuerdo con la medida y dijo que fue tomada de forma unilateral.
"Estaba bien entendido que cuando yo finalizara de jugar retornaría como presidente de operaciones de basquetbol (de Wizards) y esos eran definitivamente mis deseos e intenciones", puntualizó Jordan.
Mientras, el brasileño Nene Hilario y el argentino Emanuel Ginobilli fueron nombrados entre los mejores novatos de la temporada 2002-2003 en el baloncesto de la NBA.
Hilario, quien brilló en su primer año con Denver con un promedio de 10.5 puntos, 6.1 rebotes y 1.59 pelotas robadas por partido se sumó a Amare Stoudemire, de Phoenix; al chino Yao Ming, de Houston; Caron Butler, de Miami, y a Drew Gooden, de Orlando, en el equipo ideal de novatos.
|