México D.F. Jueves 8 de mayo de 2003
Presentó Diego Fernández su denuncia
El senador panista Diego Fernández de Cevallos informó ayer que presentó en la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cercana a su casa -para lo que no convocó a los medios-, "sin hacer escándalos, ni reclamar debate ni confrontación", una denuncia contra el titular del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que acudió a esa instancia judicial para procurar superar todo tipo de especulaciones, "y ojalá que López Obrador aporte las pruebas que dice tener de los delitos que me imputa. No me interesa provocar con él un debate o mantener una confrontación".
Manifestó que "como jefe de Gobierno, López Obrador debe saber que cuenta conmigo para todo lo que sirva a la ciudad", pero insistió en que se le quiere llevar por el camino de presentarlo como hombre violento, rijoso, que busca protagonismos, por eso, dijo, acudió ante la Procuraduría.
Entrevistado en el Senado al iniciar la sesión de la Comisión Permanente, Fernández de Cevallos señaló estar de acuerdo con López Obrador que él debe dedicarse a gobernar, pero "lo que no puede hacer en un estado de derecho es que acuse sin pruebas y después haga chistes". Concluyó que el asunto ya está en manos de las autoridades, por lo que pidió que no se hablara más del asunto. VICTOR BALLINAS
|