México D.F. Jueves 8 de mayo de 2003
Ordenan tránsito
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que este jueves se pondrá en marcha un operativo permanente en el corredor Reforma, de Bucareli a la Fuente de Petróleos, para detener a todas aquellas unidades de servicio concesionado que infrinjan el reglamento de tránsito, se estacionen o hagan parada en doble fila y bajen el pasaje en el arroyo vehicular.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, inspectores del transporte verificarán también que los microbuses y autobuses que circulan por esta arteria tengan sus documentos en regla, como la licencia-tarjetón vigente, tarjeta de circulación y póliza de seguro, para no ser remitidos al corralón, donde las multas para liberar sus vehículos llegan hasta 19 mil pesos.
La medida, aclaró la dependencia, "no será una llamarada de petate, porque ayer se inauguraron los trabajos de remodelación y rehabilitación del Paseo de la Reforma, sino que buscamos que sea una medida permanente y obligar a los concesionarios a mejorar la prestación del servicio, respetando los límites de velocidad, que han sido el principal factor de accidentes".
Participarán 50 inspectores que colaborarán con el personal de seguridad y se aplicarán multas que van de 200 a 500 pesos. LAURA GOMEZ FLORES
|