México D.F. Jueves 8 de mayo de 2003
México sigue siendo amigo de EU: Bush
El presidente George W. Bush dijo este miércoles en Washington que Chile y México ''siguen siendo buenos amigos'' de Estados Unidos a pesar de sus diferencias en el caso de Irak, y afirmó que el tratado de libre comercio negociado con Santiago será firmado, aunque no especificó la fecha.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, José María Aznar, Bush fue interrogado sobre las relaciones con México y Chile luego de que esos países rehusaron apoyar a Estados Unidos, el Reino Unido y España en una resolución que autorizara las acciones militares contra Irak.
''Tenemos muy buenas relaciones con México, y continuaremos teniendo muy buenas relaciones con México. Tenemos un acuerdo de libre comercio con Chile, y vamos a seguir adelante con ese acuerdo'', respondió Bush.
En tanto, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, negó en Pachuca que el gobierno de su país tenga una "lista negra" de países que no se sumaron a las actividades bélicas contra Irak, "y menos aún" que se vayan a tomar represalias contra ellos. El caso de México lo calificó de "pleito entre hermanos", si bien comentó: "Nos hubiera gustado que México tuviera otra actitud".
La funcionaria estadunidense atestiguó la entrega de remesas enviadas por mexicanos residentes en el vecino país a sus parientes en Hidalgo para construir casas, a través del programa Construmex. AFP Y CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL
|