México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
América enfrenta hoy a El Salvador, pero le preocupa el juego contra Tecos
Hubiera sido mejor quedarnos a entrenar, expresó un desalentado Germán Villa
MARLENE SANTOS A.
Con pesar, por considerarlo inoportuno, América viajó a Estados Unidos para jugar hoy un partido amistoso ante la selección de El Salvador, en San José, ciudad a la que llegó con la mente puesta en el duelo del domingo contra Tecos, y todavía con el mal humor por la derrota frente a Cruz Azul.
Ayer, tras la práctica, Germán Villa confesó que el ánimo no está nada bien por la reciente goleada, y todo se complicó con este viaje. "Sí, nos distrae, lamentablemente ya estaba pactado.
"Hubiera sido fundamental quedarnos a entrenar toda la semana, prepararnos bien, porque estamos en una situación difícil, además ahora sí dependemos de otros resultados para evitar ir a la repesca, o de plano no clasificar."
América ocupa el tercer sitio del grupo uno, detrás de Atlas y Toluca, y está en riesgo de quedar eliminado.
Al respecto Villa recalcó: "necesitamos forzosamente los seis puntos que restan por jugar y que alguno del grupo pierda para llegar directo a la liguilla... Ya no sirve de nada lamentarse, desgraciadamente dejamos ir muchos puntos".
Añadió: "Fuimos inconsistentes a lo largo del torneo, tuvimos altibajos, derrotas, triunfos, empates. No pudimos tener una regularidad ni acostumbrarnos a ganar, como en el torneo pasado y antepasado...
"Tuvimos muchas oportunidades de ponernos a la cabeza, de ser líderes generales, pero sobre todo dejamos ir muchos puntos en casa. Ya ni llorar es bueno, hay que revertir".
-ƑCómo andan de ánimo?
-Yo creo que no es el estado idóneo. Las victorias siempre levantan, pero hay que pensar en Tecos y tratar de sacar el triunfo. Jugando bien o mal, pero debemos obtener los tres puntos a como dé lugar.
-ƑLos amistosos fueron mal programados?
-No lo sé, eso ya no nos incumbe. Sé que se firmó para cinco partidos, pues no íbamos a participar en la Libertadores, pero no esperábamos el torneo de la ex Concacaf.
Germán señaló que el campeonato casero no ha sido espectacular y sería lamentable que equipos como Pumas, Chivas o América no puedan estar en la liguilla, "pero llegarán los que lo merezcan", admitió.
Por último, casi entre dientes, dio a entender que los americanistas no están interesados en la conformación de la comisión del jugador, a la que el lunes no enviaron a sus representantes, pues hay molestia por la sanción contra Cuauhtémoc Blanco y porque consideran que no es un órgano independiente al ser organizado por la propia Federación Mexicana de Futbol.
|