México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
México sigue siendo favorito ante Estados Unidos, aseguró La Volpe
Vine por un lugar en el Tri y el gol que nos hace falta, afirmó Bautista
Debemos demostrar que nuestro futbol está arriba del estadunidense, dijo el técnico La selección viajó ayer a Houston para encarar el amistoso con su verdugo en el pasado Mundial
ABRIL DEL RIO
"Vine por un lugar y no me voy a ir con las manos vacías", sentenció Adolfo Bofo Bautista, delantero del Morelia convocado de última hora a la selección mexicana que ayer se trasladó a Houston para enfrentar este miércoles a Estados Unidos, en el Reliant Stadium de aquella ciudad texana.
"Vamos a ver si (Bautista) puede tener su oportunidad de lo que viene haciendo en su equipo. Si fue llamado es porque puede darnos un apoyo allá arriba", expresó el técnico Ricardo La Volpe, confiado en haber encontrado la solución en el sector de ataque ante la ausencia del lesionado Jared Borgetti.
Sin haber intercambiado mayores impresiones con La Volpe más allá de los hechos en la cancha, Bautista se mostró comprometido para buscar el gol que, admitió, le hace falta al conjunto nacional.
Sin embargo, apuntó que "esto no es tan preocupante porque tarde que temprano empezarán a llegar las anotaciones, y qué mejor si me toca a mí abrir ese camino", indicó el jugador en su segundo llamado al Tri.
En improvisada conferencia tras la práctica de cierre en el ex Centro Pegaso, La Volpe se incomodó ante la pregunta de lo complicado que puede resultar el primer encuentro con Estados Unidos desde que fue el verdugo en la eliminación del representativo mexicano en el Mundial 2002.
"Hay un equipo (México) que siempre salió a ganar, que siempre fue favorito, que siempre tiene la necesidad hacia el público que está en Estados Unidos que llena el estadio, y tuvo todo el tiempo esa responsabilidad.
"Estados Unidos solamente sale a jugar un partido y no creo que si pierda le den lo que nos puede suceder a nosotros si perdemos, entonces yo creo que esa es la ventaja que ha sacado el cuadro estadunidense, entrar tranquilo ante un equipo que entra un poco presionado", asentó La Volpe, quien de plano se molestó cuando se le volvió a tocar el tema de la mentalidad de los jugadores mexicanos que él mismo refirió el día anterior.
No obstante, se dio tiempo para la aclaración que consideró pertinente al plantear que su intención no es cambiar la mentalidad histórica del jugador mexicano, sino abordar la actual: "Tenemos 90 minutos para ganar un partido. Hay que trabajarlo, hay que mover, hay que tocar; no (jugar) a la locura que yo vi por ejemplo en el Mundial.
"Entiendo que debemos ser favoritos otra vez y demostrar que nuestro futbol está arriba del de ellos, pero con tranquilidad, y por eso dije que no me lean, que no me escuchen (medios de difusión). En estos dos días es concentración mental para ganar el partido".
Para Octavio Valdez la clave del encuentro será "no desesperarnos, tratar de tener la posesión del balón, no equivocarnos en lo más mínimo porque nos puede costar el partido y trabajar en el aspecto de cómo abrir al rival.
"Estar tranquilos y bien metidos los 90 minutos", dijo el medio del Toluca, quien expresó que lo fundamental no será golear, sino "hacer buen futbol, que lo hemos hecho, pero no hemos sido muy regulares en los 90 minutos de los partidos, como sucedió frente a Brasil", admitió.
Por su parte, Jesús Bracamontes, director de la comisión de selecciones, adelantó que el siguiente compromiso de México será frente a El Salvador, el 6 de julio en alguna ciudad de California.
|