.. |
México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
Interpretará Carmina Burana en la sala Revueltas
La OFCM reinaugura su sede con tres conciertos de gala
ERICKA MONTAÑO GARFIAS
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá este fin de semana tres conciertos de gala por la reinauguración de su sede, la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, cerrada durante ocho meses por trabajos de remodelación, cuyo costo fue de 9 millones de pesos.
Se remplazaron las mil 238 butacas que constituyen el aforo, la alfombra se cambió por piso de madera, material que también se encuentra en el techo del lobby, y se realizaron otras mejoras en las instalaciones, entre ellas la desaparición de las placas de asbesto que se encontraban en el techo de la sala de conciertos inaugurada en 1979.
La sala Silvestre Revueltas reinicia actividades con Carmina Burana, de Carl Orff, con el estadunidense Lawrence Leighton Smith como director huésped. Los conciertos serán el 9, el 10 y el 11 de mayo a las 20:30, 18 y 12:30 horas, respectivamente.
A partir del 17 de mayo la OFCM, que este año festeja su 25 aniversario, inicia su temporada de primavera en la que participarán Jesús Medina, Arthur Fagen, Kenneth Jean, Eugene Kohn, Philip Pickett, Zuohuang Chen y Loris Tjernavorian, como directores huésped; y se interpretarán, entre otras, obras de Berlioz, Prokofiev, Schubert, Webern, Strauss, Mahler, Bartok, Rajmaninov, Bach, Stokowski, Khachaturian y Giazotto.
Asimismo, se tienen previstos un curso de ensamble a cargo de Stephanie Chase, un recital del pianista Peter Jablonski y un curso de música antigua con el director británico Philip Pickett, aunque todavía no se determinan las fechas.
|