México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
Garantiza imparcialidad
Juego limpio, pide López Obrador a actores políticos
ELIA BALTAZAR Y JOSEFINA QUINTERO
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, garantizó absoluta imparcialidad de su administración frente a las elecciones de julio próximo y advirtió que la Contraloría General intervendrá en los casos que sea necesario, si bien, dijo, los ciudadanos pueden acudir también a presentar denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo un llamado a todos los actores políticos a "jugar limpio" durante el proceso electoral para que los ciudadanos decidan libremente su voto. Y eso "lo vamos a estar cuidando", indicó a propósito de los ex jefes delegacionales que mantienen su imagen en Internet.
Aseguró que su gobierno se mantendrá atento para evitar el desvío de recursos públicos en campañas electorales y otras actividades proselitistas. "Vamos a cuidar que no se utilicen recursos del gobierno para favorecer a algún partido", aseguró.
El titular del Ejecutivo local insistió que en el caso de la administración capitalina es "un asunto de principios evitar que los bienes del gobierno favorezcan a candidatos y partidos".
Por otra parte, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero anunciaron que se castigará al personal de la demarcación que desvíe recursos durante el proceso electoral que se inicia.
Lo anterior fue expuesto por el jefe delegacional Joel Ortega durante una reunión con directores generales, ejecutivos, subdirectores y jefes de departamento, así como personal de base y temporales que laboran en la jurisdicción.
Frente a un grupo de 345 servidores públicos, Ortega señaló que es cuestión de máxima responsabilidad atender las normas que evitan utilizar recursos destinados a la delegación con otros fines, como son los proselitistas.
En un documento entregado al personal de la jurisdicción se establecen las prohibiciones para todo el personal que participe en las campañas. En caso de que alguien aspire a un cargo de elección popular o tenga intereses políticos Joel Ortega dijo: "deben entregar su renuncia, pues de lo contrario no habrá excepciones para aplicar la ley".
|