México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
El alcalde de Naucalpan no atendió a manifestantes
Habitantes de San Agustín rechazan instalación de medidores de agua
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 6 de mayo. Habitantes del poblado de San Agustín, con pancartas en mano, interceptaron al alcalde Eduardo Contreras Fernández para manifestarle su rechazo por la instalación de medidores del servicio de agua en sus domicilios, debido a que su costo se elevó en más de 100 por ciento y en sus comunidades no existe el servicio regular del líquido.
Contreras Fernández fue perseguido por vecinos, quienes lo encararon y le exigieron una solución a la iniciativa del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), instancia a la que acusaron de haber llevado adelante una consulta ciudadana "amañada", en la cual fue aprobada la instalación de medidores de agua. Reiteraron su rechazo a la instalación de los medidores, pues el costo de los aparatos se elevó de 400 pesos a 857 pesos, y destacaron que no efectuarán la medición real del servicio de agua pues en colonias como México 68 y San Antonio Someyucan sólo reciben el suministro una o dos veces por semana.
También exigieron que se sostenga la tarifa del año pasado, con cuota fija anual de 460 pesos, aunque aclararon que están dispuestos a pagar un incremento adicional de 3 por ciento, en relación con el nivel inflacionario del país. Sin dar alguna respuesta, el edil eludió a los manifestantes.
|