México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
Se comprometen a realizar campañas más propositivas antes que ataques mutuos
Candidatos de PRI y PAN a la gubernatura de NL acuerdan terminar la guerra sucia
Elizondo Barragán alaba el encuentro; rechaza que haya fracasado el pacto de civilidad política
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 6 de mayo. Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, de la Alianza Ciudadana, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Natividad González Parás, y del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza, sostuvieron una reunión privada para terminar con la guerra sucia y los ataques mutuos en fechas recientes.
Ambos externaron, al final del encuentro, su compromiso de elevar el nivel del debate y realizar campañas que hagan mayor énfasis en las propuestas antes que en las críticas al adversario.
El gobernador del estado, Fernando Elizondo Barragán, consideró positivo que Fernández Garza y González Parás se hayan reunido para terminar con la denominada guerra sucia, de la que ambos aspirantes se han acusado mutuamente. Sin embargo, advirtió que el encuentro "no es garantía de nada".
Asimismo, rechazó que haya fracasado el pacto de civilidad política que hace unos días firmaron todos los partidos políticos de la entidad, y expresó que tal vez fue precisamente dicho compromiso el que determinó que los dos candidatos buscaran mejorar el clima político.
Fernández Garza había adelantado que externaría a González Parás su molestia por un espot donde el PRI lo responsabilizaba de proponer la legalización de las drogas, lo que afirmó "es una vil mentira", pues sus palabras fueron manipuladas.
A su vez, González Parás solicitaría al panista el retiro de espots de televisión donde se utilizan extractos de una conversación de sobremesa que dos militantes priístas sostuvieron en junio de 2002, en las que uno de ellos, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, lo descalificaba "moralmente" para ser el candidato del tricolor, pues en ese entonces apoyaba al precandidato Eloy Cantú Segovia.
Dicha conversación fue publicada en un desplegado por el ex diputado federal Arturo de la Garza González, supuestamente resentido con González Parás porque su hijo, Arturo de la Garza Tijerina, no obtuvo la nominación para contender por una diputación local.
|