México D.F. Miércoles 7 de mayo de 2003
"Líquido molecular" y whisky
Como en una película de ciencia ficción, una importante corporación alimentaria estadunidense desarrolla ya la producción de una bebida de consumo popular, compuesta de "líquido molecular", la cual tendrá una apariencia de simple agua que al introducirse en una especie avanzada de horno de microondas, de acuerdo con el gusto del consumidor se podrá convertir en café o té, whisky o refresco, es decir, en cualquier bebida, según las teclas que se opriman en el aparato.
La bebida ya tiene fecha de salida de almacén: año 2015. Los datos son reales: la empresa que desarrolla este producto es Kraft Foods, la cual aplica millonarias inversiones en 15 institutos de investigación científica en Europa y Estados Unidos para el proyecto.
Pat Monney, dirigente del Grupo Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración de Canadá, dio los datos, las fechas y fue más preciso aún: Kraft ya prepara el modelo de comercialización y la campaña de mercadeo que pondrá en manos de los civiles comunes este "líquido molecular".
Según la técnica, explicada de manera simple, el líquido contendrá infinidad de moléculas que al contacto con el frío, el calor o cierta cantidad de "ondas" se desdoblarán hasta convertirse en la bebida que más agrade a quien la consuma. PATRICIA MUÑOZ RIOS
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