México D.F. Martes 6 de mayo de 2003
Ellos tienen 60 futbolistas jugando en Europa, señaló el técnico nacional
Para enfrentar a Estados Unidos, La Volpe trabajará el aspecto mental
Jared Borgetti causó baja por lesión, lo sustituirá Adolfo Bautista
MARLENE SANTOS A.
El técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, señaló que para el partido del jueves contra Estados Unidos, en Houston, lo importante será trabajar sobre la mentalidad de sus pupilos, ya que el vecino país ha progresado, cuenta con 60 jugadores militando en clubes de Europa, "y estar allá da una mentalidad diferente a la de quien sólo juega un campeonato local", sostuvo.
De última hora el entrenador argentino convocó para este cotejo amistoso a Adolfo Bautista, atacante del Morelia, ante la contingencia de Jared Borgetti, del Santos, quien presenta una lesión en el nervio ciático, y no desea arriesgarlo ante la proximidad de la liguilla.
La Volpe destacó que la selección de las barras y las estrellas ya conoce a México y ha optado por salir a cazarlo, consciente de la vocación ofensiva del Tri. Por ello indicó que esta vez de nuevo se tendrá que ir a proponer el juego, "pero con inteligencia", para no regalar espacios.
El timonel indicó que México debe demostrar en la cancha su supuesta superioridad, pero con respeto hacia el contrincante que llegó a cuartos de final en la pasada Copa del Mundo. "Las distancias se acortan, ellos son un país que sabe trabajar, y cuando emprende algo lo hacen bien a mediano o largo plazos.
"Además, tienen a unos 60 jugadores en Europa y eso te da una mentalidad diferente a sólo jugar un torneo local... Ellos nunca han sido favoritos, vienen de atrás, callados, y ahora México tiene que entender que el favorito ya no existe."
Aceptó tener preocupación por la falta de gol, "pero sería peor si el equipo no tuviera llegada", indicó, y de plano al ser cuestionado acerca de la ausencia de un goleador, puntualizó: "Si no existe debemos inventarlo, formarlo. No queda de otra".
Héctor Altamirano, otro atacante del Santos, manifestó que le gustaría ser la solución a la falta de gol, pero también destacó que el juego del Tricolor ha sido ofensivo en la era de La Volpe. "Entonces, por lógica, tarde o temprano vendrán los goles. Lo peor sería desesperarnos". Fernando Arce dijo que los estadunidenses están convencidos de que han encontrado la fórmula para vencer a México, por lo que ahora resulta una buena oportunidad para enfrentar estrategias.
Por último, el portero Oswaldo Sánchez manifestó que este partido no será una revancha de la eliminación sufrida en Corea-Japón. "No lo es, porque no es un Mundial ni una eliminatoria; esa revancha vendrá otro día. Ahora es simplemente un partido de preparación, pero que también debemos ganar", asentó.
|