México D.F. Martes 6 de mayo de 2003
Los tres pendientes
Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno en la capital, señaló que responderá por escrito a la denuncia de hechos que interpuso el senador panista Diego Fernández de Cevallos en su contra; empero, indicó que lo más importante es que se pueda contar con una ley que prohíba el influyentismo.
Durante su conferencia de prensa matutina insistió en que el país tiene tres grandes problemas, tres asignaturas pendientes: combate a la corrupción, combate a la impunidad, y combate al influyentismo.
López Obrador se manifestó por una legislación que claramente prohíba que diputados, senadores y servidores públicos hagan gestiones, trámites, litiguen o saquen provecho personal o contra el interés general.
El mandatario señaló que aunque se trata de un asunto judicial, en el escrito que presentará ante las autoridades fijará su punto de vista sobre el tema. Agregó que cumplirá con este trámite legal, aunque en el fondo se trata de un asunto político.
No obstante, advirtió que no entrará en debate con Fernández de Cevallos, que quiere generar escándalo, llamar la atención. "No sé por qué razón. Por algo será". BERTHA TERESA RAMIREZ
|