México D.F. Domingo 4 de mayo de 2003
Es el duelo más importante de Cruz Azul: Juan Carlos Cacho
Contra el América se jugará a muerte
CARLOS HERNANDEZ
Juan Carlos Cacho consideró que el partido ante el América es el más importante del torneo para Cruz Azul, incluso sobre el duelo ante Guadalajara, ya que "existe más rivalidad, los juegos son a muerte y hay más morbo. Es un juego de orgullo en que cada uno quiere ganar a cómo dé lugar".
El goleador de los Cementeros -quien estará en su segundo clásico ante Aguilas y buscará anotarles por primera vez- señaló que se trata de un partido que se juega "a muerte" y que desde fuerzas inferiores saben que es un encuentro que no deben perder.
Cacho admitió que llegan en mejor momento que el América, pero dijo que se trata de un clásico en que "se borra todo lo que hayas hecho en el torneo", y espera un encuentro reñido y nivelado. "Si en la cancha vemos que en verdad tenemos ventaja, por sus ausencias, pues entonces la vamos a aprovechar", apuntó.
Pidió a sus aficionados "que confíen en nosotros, ya que nos vamos a seguir entregando en cada partido y vamos a tratar de calificar o por lo menos de salvar la temporada en esta recta final". Más optimista, añadió: "Deben apostar por nuestra victoria".
Otro joven de extracción celeste, Aarón Galindo, también vivirá su segundo clásico ante los amarillos, y se mostró emocionado ya que "se trata de un partido muy padre, que despierta mucha pasión y será importante ganar para seguir en la pelea y porque se trata de nuestro mayor rival".
Por su parte, el portero Oscar Pérez dijo que el público ha sido importante en el repunte que han tenido y espera que esta tarde los apoye en el estadio Azteca. "Vamos a salir a ganar y si se combinan los resultados esperamos acercarnos a la calificación. Ya una vez en la liguilla vamos a demostrar que somos peligrosos", advirtió El Conejo.
En tanto, Enrique Meza reiteró que realizará algunos movimientos en su plantel, para tener a dos "equipos frescos" ante América y frente al Deportivo Cali, el próximo martes en el estadio Azul. "Vamos a salir con lo mejor que tenemos para buscar el triunfo, ya que este equipo necesita resultados y tenemos que calificar", indicó.
El Ojitos sabe que tendrán un partido difícil ante las Aguilas, pero le restó importancia al asunto y dijo que los únicos clásicos que le gustan "son los cerillos".
|