México D.F. Domingo 4 de mayo de 2003
Viaja a Alemania la exposición Aztecas
Después de ser admirada por más de 400 mil personas en la Royal Academy of Arts en Londres, por medio de dos convenios signados entre el director general del INAH, Sergio Raúl Arroyo, y representantes de la embajada alemana en México, la muestra Aztecas será inaugurada el próximo 16 de mayo en el Museo Martin-Gropius Bau de Berlín, donde permanecerá hasta el 10 de agosto, para finalmente presentarse en el recinto más importante de Bonn, Kunst und Ausstelungshalle der Bundesrepublik Deutschland Gmbh, a partir del 25 de septiembre hasta enero de 2004.
En este contexto, la Royal Academy of Arts entregará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un donativo cercano a las 400 mil libras esterlinas, por la exposición Aztecas, recientemente clausurada en el recinto londinense.
A su vez el Museo Martin-Gropius Bau de Berlín corresponderá con la organización de la exposición Egipto faraónico, misma que reunirá piezas de los más importantes museos de Alemania para ser exhibidas en México a mediados del año 2005. Y el Museo de Arte de Bonn, una vez que concluya la muestra en Alemania, donará al INAH una presentación virtual, en tercera dimensión, del Templo Mayor de Tenochtitlan, para ser exhibida en el Museo del Templo Mayor.
Aztecas está conformada por alrededor de 350 piezas provenientes de colecciones de los principales museos de México, Estados Unidos y Europa.
|