A Hugo Sánchez deben sancionarlo con el mismo rigor que a Cuauhtémoc, afirma
Lamenta De la Torre las bajas de Cafú y Rivaldo
MARLENE SANTOS A.
Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lamentó las bajas por lesión de Cafú y Rivaldo en el pentacampeón Brasil, de cara al juego amistoso del día 30 contra México; sin embargo, destacó la asistencia de Robinho y deseó que la lista de ausencias no aumente, ante los rumores de que Ronaldo tampoco vendría.
Asimismo, señaló que en la junta de presidentes del lunes se definirán de una vez por todas las condiciones para el llamado Juego de Estrellas, mexicanos contra extranjeros, programado para el 14 de mayo en Monterrey, así como el destino de los fondos que se recauden.
El también directivo del Atlas puntualizó: "Brasil no canceló, sólo hay dos lesionados, y por eso tuvieron que cambiarlos por otras estrellas, como Robinho, quien es un jugador muy interesante.
"Ojalá no se lesione nadie más y que al final alinearan los otros dos, Rivaldo y Cafú". México pagó una fuerte suma a la verdeamarelha para que viniera con todas sus estrellas; sin embargo, De la Torre adelantó que no habrá reclamos por las bajas, "Brasil es Brasil, y a Robinho lo quisiera ver en cualquier equipo de México", precisó.
También abordó el tema del castigo a Cuauhtémoc Blanco y lo dicho por el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, quien pidió el cese de Alfonso Sabater, titular de la comisión disciplinaria. Fue claro al señalar: "Se tienen que respetar los reglamentos, no importa a quién perjudique; quien comete una falta debe pagar una pena. Y si Hugo Sánchez rompió el reglamento también tiene que ser juzgado exactamente igual".
Respecto de la calificación de la Sub-17 al Mundial de Finlandia, indicó que se cumplió un objetivo más y ratificó a Humberto Grondona al frente de la Sub-17; "tenemos un plan de trabajo a largo plazo, él irá al Mundial", aseveró.
"No importa que el boleto no se haya conseguido en forma directa. Nosotros queremos ir al Mundial, tenemos la memoria muy flaca, la vez pasada no fuimos ni al mundial de la Sub-17 ni al de la 20, ahora iremos y no tengo por qué buscar cosas raras". Adelantó que tienen pactada una gira a Japón y otra a Sudamérica, que significarán ocho o 10 partidos de fogueo, aunque el viaje a Asia se podría cancelar por la epidemia de la neumonía atípica.
|