Será vehículo de promoción
de productos y servicios
En breve lanzarán Yahoo! Páginas Utiles,
guía telefónica impresa y on-line
DE LA REDACCION
La ciudad de México contará próximamente
con un producto que sin lugar a dudas mejorará el manejo de información
de la red telefónica. Ideas Interactivas y Yahoo!, el portal de
Internet más importante del mundo, han creado una alianza para proveer
al consumidor capitalino de una herramienta cómoda y práctica
que beneficie por igual a comprador y fabricante. Se trata de Yahoo Páginas
Utiles, Edición 2003, que dará un nuevo giro en el campo
de la búsqueda de números telefónicos.
En todas las grandes urbes, la diversidad y pluralidad
de estilos de vida y ofertas tienen más de una opción en
materia de guías telefónicas. Sin embargo, la ciudad de México
había sido la excepción. Por esa razón un grupo de
empresarios mexicanos llenará ese vacío con una innovadora
propuesta en tres formatos.
Yahoo! Páginas Utiles se presentará en una
versión exclusiva para el hogar y la oficina. La segunda, con la
posibilidad de consulta desde el automóvil, gracias a que contará
con extensión móvil. Y finalmente en la dirección
web www.paginasutiles.com.mx se ubicará el directorio con
el agregado On-Line. Cabe señalar que esta última alternativa
también será accesible desde la plataforma base de Yahoo!
México.
Cada uno de estos tres productos incluirá información
completa y detallada. Tal es el caso de los listados actualizados de cada
empresa ubicada en el Distrito Federal, así como mapas de la ciudad
y guías de marcas. Igualmente ofrecerá un inventario de ofertas
con descuentos otorgados por proveedores.
"Yahoo! Páginas Utiles surge con el interés
de proveer a la pequeña y mediana empresa. Queremos ser un vehículo
eficiente para la promoción de sus productos y servicios"; dijo
el empresario mexicano de Ideas Interactivas, Sergio Guarneros Trujillo.
La estructura de cada una de las tres opciones de directorio
ha sido diseñada por expertos. Como base, se tomaron los patrones
de compra del consumidor mexicano. Además, una de sus ventajas será
que se podrá localizar un servicio dependiendo del sitio de residencia
y del lugar donde se va a hacer uso de él.
"Es la primera vez que un directorio telefónico
integra a la perfección la plataforma tradicional de papel y la
electrónica. Aquí extendemos la búsqueda de nuestros
usuarios en Internet al mundo impreso. Este modelo encierra un gran potencial
para ser exportado y replicado en otros mercados de América Latina
y Asia", dijo por su parte Fernando Ramírez, director general de
Yahoo! México.
Estos nuevos directorios pretenden ofrecer una amplia
flexibilidad a las empresas anunciantes para segmentar su esfuerzo publicitario.
Además contarán con una amplia cobertura del mercado. En
su primera edición, el directorio Yahoo! Páginas Utiles para
el hogar y la oficina tendrá una circulación garantizada
de 800 mil ejemplares. Para su siguiente tiraje esa cifra se elevará
a un millón 700 mil unidades.
A su vez, el directorio Yahoo! Páginas Utiles Móvil
tendrá 800 mil copias. Mientras que el directorio Yahoo! Páginas
Utiles On Line será accesible a cerca de 10 millones de usuarios
registrados en la plataforma Yahoo! México.

|