Identificados por la DEA
Trasladan al DF a dos gatilleros de los Arellano
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 26 de abril. La Procuraduría General de la República (PRG) trasladó la madrugada de este sábado a la capital del país a los gatilleros identificados plenamente como Marco Arturo Quiñónez Sánchez, El Pato, y Felipe Torres Juárez, El Flyt, ambos sicarios al servicio del cártel que encabezan los hermanos Arellano Félix, luego de que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmara su identidad.
Los detenidos fueron capturados por la policía municipal la noche del jueves en una casa del fraccionamiento Kino en esta ciudad, minutos después de que efectuaran el secuestro del empresario Jorge Belloso Estrada, aunque inicialmente se creyó que se trataba de otras personas.
Ayer, un vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que después de cotejar información con diferentes corporaciones policiacas de Estados Unidos -huellas digitales, pruebas físicas y demás- se confirmó que quien se hizo llamar Eduardo González López es en realidad Felipe Torres Juárez, El Flyt.
El otro, que se identificó como José Antonio Mendoza Torres es en realidad Marco Arturo Quiñónez Sánchez, El Pato.
Otra fuente de la misma PGJE reveló que se investiga si en realidad se trató de un secuestro, toda vez que el empresario Belloso Estrada, propietario del deshuesadero de autos La Roca, es investigado por la PGR por su presunta relación con el crimen organizado.
Quiñonez Sánchez, El Pato, figura entre los 10 fugitivos internacionales más buscados por la DEA, por estar señalado como cabecilla de los sicarios del Barrio Logan, de San Diego.
Luego de que rindieron su declaración en la Unidad Especializada Antisecuestros de la procuraduría estatal, los sospechosos fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común privación ilegal de la libertad, delitos contra funcionarios públicos, portación y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de droga.
Posteriormente, una vez corroborada su identidad, fueron llevados a la delegación de la PGR, en donde se ordenó su traslado al penal de máxima seguridad de La Palma, en el estado de México.
El pasado jueves por la noche los dos detenidos "levantaron" a Belloso Estrada, de 32 años, y lo llevaron a la casa marcada con el número 23 de la calle Misión de Loreto Norte, fraccionamiento Kino, pero en un descuido la víctima logró huir y dar parte a la policía.
Ejecutan a tres menores de edad
Asimismo, la PGJE informó que todavía se investiga el asesinato de tres personas, con edades entre los 14 y los 20 años, ocurrido la noche del mismo jueves, minutos después del arresto de los sicarios.
Los tres fueron encontrados en el interior de una camioneta en la delegación muncipal San Antonio de los Buenos, todos con heridas de arma de fuego en la cabeza.
Explicó que los hoy occisos fueron identificados como Joel Correa Paul, de 17 años, Cristina Corona Orozco, de 14 años, y Eduardo Legarreta Corona, de 20.
|