________________________________________________________________________________________
|
La comisión disciplinaria precisó que el castigo es inapelable
Cuauhtémoc Blanco, suspendido dos partidos y deberá pagar más de $ 6 mil
"Hay una innegable persecución hacia el jugador", aseguró el técnico Manuel Lapuente
MARLENE SANTOS A.
El delantero Cuauhtémoc Blanco fue suspendido dos partidos y deberá pagar una multa de 150 días de salarios mínimos, poco más de 6 mil pesos, por haber "mentado la madre" a un sector del público tras el partido América-Colibríes.
No jugará las jornadas 16 y 17; es decir, no estará en la visita a Jaguares ni como local ante Cruz Azul, determinó ayer la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Tras conocer el castigo, el técnico Manuel Lapuente aseguró que hay una innegable persecución hacia el jugador; molesto y resignado puntualizó: "Fuimos campeones sin él y podemos volver a serlo sin él".
Aunque la labor de cabildeo de directiva, Lapuente y el propio jugador fue tenaz y abrumadora hacia los miembros de la citada comisión, nadie logró evitar que ayer Alfonso Sabater anunciara el veredicto adverso a Cuauhtémoc.
El jugador ayer todavía por la mañana hizo el último y desesperado intento con una llamada telefónica desde Tuxtla Gutiérrez "para decirnos que él no acostumbra hacer eso, y que tiene mucho respeto hacia árbitros y público".
Para que la comisión emitiera su dictamen fue fundamental la versión de Jaime Herrera, cuarto juez en el citado partido, quien llegó al inmueble de la federación para explicar con detalle el "corte de manga" que hizo Blanco.
"Lo pusimos a dibujar una cancha, a explicarnos dónde estaba él y dónde Cuauhtémoc, y no tuvo ninguna duda, la vio muy clara y nos refirió todo", indicó Sabater. Herrera salió corriendo y rechazó hablar con la prensa.
Sabater dijo que la directiva del equipo de Televisa no aportó ninguna prueba para exonerar a su jugador, y al final fue la palabra de ellos contra la de Jaime Herrera.
"Desde el lunes ellos se inconformaron porque ya habían visto la cédula arbitral, por eso nosotros optamos por inhabilitarlo. También nos llamó Lapuente para decirnos que él iba atrás y no había visto nada.
-ƑEs un caso cerrado o puede haber reducción del castigo?
-Es definitivo. Ya estaríamos fuera de tiempo y el reglamento es muy específico, habla de dos partidos y multa de 150 salarios mínimos.
Añadió que el reglamento menciona a jugadores, entrenadores y aficionados, "y no se refiere a estrellas o cracks, así que no tenemos por qué hacer distinciones". Precisó que será lo mismo en el caso del timonel de Pumas, Hugo Sánchez, cuyo veredicto por insultos a la directiva tuza se conocerá el lunes, pues de momento se encuentran en la fase de revisión de pruebas.
|