________________________________________________________________________________________
|
Chamagol y Estay la ven difícil, pero confían en un repunte de los auriazules en Chile
UNAM, en desventaja para avanzar en la justa continental
JORGE SEPULVEDA MARIN
Los chilenos de Atlante Sebastián González y Fabián Estay no otorgan muchas posibilidades a Pumas de remontar el marcador ante Cobreloa allá en Calama, por las difíciles condiciones ambientales a las que se enfrentarán.
Sin embargo, los sudamericanos no descartaron que UNAM pueda encontrar en la inteligencia de su técnico Hugo Sánchez la estrategia para continuar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
El goleador de la temporada (Chamagol), quien asistió al partido, apuntó que entre las desventajas del equipo mexicano estarán el viaje larguísimo a Chile; la altura de Calama, que se siente mucho, y que allá el equipo local correrá más de lo que lo hizo aquí, además de que no dará ningún espacio.
"Pero en el futbol por algo hay revancha y el 1-0 en verdad es poca ventaja, por eso hay que tener fe", dijo.
Agregó: "Pumas no encontró el arma para doblegar a la defensa y después del gol los de Cobreloa se formaron con línea de cinco atrás. Pero así es la Libertadores, así se juegan estos partidos".
Estay destacó el juego de sus compatriotas por el aguante que tuvieron para contrarrestar las iniciativas de los rivales, además de que aprovecharon las oportunidades que supieron crear para hacer la anotación.
Dio esperanzas a los auriazules al decir que "ambos equipos tienen las mismas opciones de clasificar, porque si Cobreloa ganó acá la UNAM puede ir a vencer a Chile".
Advirtió que allá los universitarios se van a enfrentar a una altura de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar -400 más que los del DF-, además del clima desértico.
Sin embargo, "Pumas tiene la dinámica, los jugadores y un técnico inteligente; será un partido difícil y el que pueda pasar a la siguiente ronda será un aspirante serio a estar en la final de la Copa Libertadores", señaló.
Del rival de este sábado de Potros anticipó que si bien se solidariza con los jugadores morelenses por la situación que atraviesa el club, "esos son sus problemas, que ellos deberán resolver, porque lo nuestro es seguir sumando puntos.
"Con la buena actitud que hemos mostrado y con el buen futbol que hacemos creo que sacaremos el triunfo."
El técnico Miguel Herrera aceptó que su equipo "es favorito en el papel y tenemos que hacer valer eso ante Colibríes. Y lo es por la actitud que hemos mostrado; por eso tenemos que ganar y ganar bien".
Advirtió que sus jugadores no deben cometer el error de "pensar que en la cancha son más que sus rivales", porque eso los metería en serios aprietos, y anticipó que en su grupo podría definirse hasta el final quiénes avanzarán.
|