________________________________________________________________________________________
|
Marcos Quiñones, ligado al homicidio del cardenal Posadas
Aprehenden a gatillero del cártel de Tijuana
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 25 de abril. Agentes de la policía municipal habrían arrestado a Marcos Quiñones, El Pato, quien es señalado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales gatilleros del cártel del Tijuana que comandan los hermanos Arellano Félix.
Fuentes de la corporación que pidieron el anonimato indicaron que Quiñones es uno de los dos sujetos arrestados ayer en el fraccionamiento Quino, en la delegación municipal de La Presa, durante una acción policiaca para rescatar al empresario Jorge César Belloso Estrada, quien la tarde del jueves fue secuestrado por cuatro individuos que, haciéndose pasar por agentes ministeriales del estado, se lo llevaron por la fuerza.
La noche de este viernes agentes de la Procuraduría de Justicia del estado trataban de corroborar la identidad de uno de los dos detenidos usando la base de datos de la oficina de enlace de la DEA.
Marcos Quiñones es originario de San Diego, California, donde fue reclutado por los hermanos Arellano Félix. Según informaciones, participó en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en Guadalajara, Jalisco, el 24 de mayo de 1993, y en el intento de homicidio del periodista Jesús Blancornelas, el 12 de noviembre de 1997, en Tijuana.
|