________________________________________________________________________________________
|
Más adelante, cuando ya no esté el frente de la ciudad, aclararemos paradas, señala
Suspende López Obrador su controversia con el panista
ELIA BALTAZAR
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que no habrá más polémica con el senador panista Diego Fernández de Cevallos mientras siga al frente de la administración capitalina, pero "a la salida nos vemos", y más adelante "aclararemos paradas", retó.
Advirtió además que el hecho de evitar la polémica con el panista no significa que permitirá que "roben los bienes de la ciudad" y que no los defenderá en estos litigios en los que está de por medio el interés general.
"Nadie nos va a robar y ni piensen que lo vamos a permitir", dijo el jefe de Gobierno, quien aseguró que mantendrá a la gente informada de lo que ocurra en los juicios que enfrenta su administración por demandas de particulares, sobre todo en el caso de Santa Fe. "Habrá un seguimiento puntual y todo se ventilará públicamente".
López Obrador destacó que de la polémica protagonizada con Fernández de Cevallos se rescata la urgente necesidad de legislar para que representantes populares o servidores públicos no incurran en "tráfico de influencias", al mezclar asuntos privados con públicos.
"Vuelvo a hacer el llamado a los diputados y senadores para que aprueben una ley que impida que servidores públicos se ocupen de litigios que afecten el interés general", dado que persiste la lógica de: "lo que no está prohibido está permitido".
En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno fue interrogado sobre los calificativos que en su contra lanzó el jueves el panista Fernández de Cevallos, al llamarlo "ignorante" y "mentiroso".
Relajado respondió: "Todo eso calienta". Pero advirtió que no polemizará con Fernández de Cevallos porque, como jefe de Gobierno, debe actuar de manera responsable, cuidar el cargo que representa y cumplir con las obligaciones que exige la ciudad.
"Aunque haya calor, la cabeza va a estar fría", dijo. Y "por ahora no habrá polémica, a lo mejor adelante, pero ya cuando yo no sea jefe de Gobierno de la ciudad". Sólo entonces, agregó, "vamos a aclarar paradas y, como decíamos en la escuela: a la salida nos vemos".
-ƑSe van a ver las caras en 2005?
No hubo respuesta, apenas risas de parte del jefe de Gobierno, quien insistió en seguir el ejemplo de legislaciones como las que existen en Estados Unidos y España, donde se restringe el desempeño profesional privado de los legisladores.
|