________________________________________________________________________________________
|
Cruz Lozano enfrentaba exhorto de la CDHE por tortura y lesiones contra detenidos
Ejecutan a jefe policiaco en Guerrero
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 25 de abril. Un desconocido ejecutó de dos balazos en esta ciudad al comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Reinaldo Cruz Lozano, quien enacaraba una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero por tortura y lesiones contra detenidos.
El director de la PJE, el general retirado Ricardo Leonel Coronel, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para que el crimen no quede impune, pues "nos duele bastante".
Leonel Coronel dijo que los disparos fueron hechos a un metro de distancia y que se cuenta con la media filiación del presunto homicida; aseguró que "por la tarde podremos tener mayor información sobre las líneas de investigación, ahorita sólo tenemos información que no es nada concreta".
Testigos de la ejecución señalaron que el homicida portaba una cubeta de la cual sacó el arma con la que privó de la vida al comandante, que viajaba en una camioneta color crema, sin placas.
Su esposa, Lilia Jaramillo de Lozano, que llegó a identificar el cadáver de su esposo al bulevar José López Portillo, y a retirarle las pesadas esclavas de oro que portaba, comentó que había intentado comunicarse telefónicamente con él pero que el celular sonaba ocupado. Los judiciales que investigan el caso suponen que el o los asesinos le llamaron para distraerlo.
El delegado de la Procuraduría de Justicia del estado, Efrén Suástegui Mayo, confirmó que Cruz Lozano recibió dos impactos de bala y que peritos de la dependencia verifican el tipo de arma y el calibre, aunque todo indica que fue una 9 milímetros.
El ejecutado estaba a cargo de la comandancia central de Ciudad Renacimiento en Acapulco, e investigaba el asesinato del empresario Alfredo Gutiérrez Argudín.
La víctima había confiscado en enero pasado un kilogramo de cocaína y detuvo a dos personas. Asimismo, se enfrentaba a una recomendación de la CEDH por tortura y lesiones.
|