La Judicial del estado cree que fue un ajuste de cuentas
Empresario de Guerrero fue ejecutado de 2 balazos en la cabeza
JESUS SAAVEDRA Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES
Acapulco, Gro., 22 de abril. El empresario Alfredo Gutiérrez Argudin fue ejecutado de dos balazos en la cabeza y su cuerpo fue hallado por campesinos de la comunidad de Tres Palos. La Procuraduría de Justicia del estado sospecha que habría sido víctima de un ajuste de cuentas.
El cadáver fue encontrado a cinco metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, cerca del restaurante Las Palmeras, entre los municipios de Acapulco y San Marcos. Estaba con las manos y los ojos vendados y vestía pantalón corto, playera y sandalias.
El agente del Ministerio Público adscrito a El Coloso acudió a realizar las diligencias sobre este homicidio, y más tarde Alfredo Gutiérrez, hijo del empresario, se presentó a identificar el cuerpo de su familiar. Dijo que su padre salió de su domicilio la madrugada de este martes después de una reunión familiar. Una hora después, a las 4:30, llamó a su casa un desconocido para pedir 10 mil pesos en efectivo, argumentando que el empresario había atropellado a una persona. El hijo de la víctima asegura que entregó el dinero a tres personas, pero el sujeto que llamó inicialmente ya no volvió a entablar comunicación con él.
Sin embargo, los peritos encontraron la cartera de la víctima con dinero en efectivo y tarjetas de débito, por lo que la dependencia descarta que se haya tratado de un asalto, y la primera línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas.
El occiso tenía su domicilio particular en la calle Horacio Nelson número 95 del fraccionamiento residencial Costa Azul, en este puerto. La camioneta en que viajaba aún no es encontrada y se presume que se la llevaron los asesinos, por lo que la Policía Judicial inició investigaciones para encontrarlos.