En dos meses han ocurrido 21 asesinatos ligados al tráfico de drogas: subprocuraduría
Robo y venganza de narcos, líneas en la ejecución de una familia en Michoacán
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 22 de abril. La Subprocuraduría de Justicia del estado, con sede en Uruapan, informó que las investigaciones en torno del homicidio de seis integrantes de la familia Valencia van dirigidas al robo de dinero que habían ganado en el palenque y otra a un posible ajuste de cuentas por problemas entre narcotraficantes.
La dependencia confirmó que fueron entre 13 y 15 los sicarios que se ostentaron como agentes federales y acribillaron con rifles AK-47 y R-15 a los 10 integrantes de la familia, de los cuales seis murieron y cuatro se encuentran hospitalizados. En el lugar de los hechos se localizaron 39 casquillos.
Extraoficialmente se sabe que la familia Valencia había participado en un torneo de gallos en Jicalán, municipio de Uruapan, donde ganaron siete de nueve peleas, por las que obtuvieron ganancias superiores al millón de pesos.
Según la procuraduría desde el 18 de febrero de 2003 han sido asesinadas en el estado 21 personas, por diferencias entre presuntos narcotraficantes.