Pese al gol de Anuar en fuera de lugar, los árbitros siguen en deuda con Pumas, dijo Hugo
"Ahora nos tocó a nosotros; faltaba un poco de suerte"
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La fortuna le sonrió el miércoles a Pumas, y para el técnico Hugo Sánchez ya era hora de que les tocara. Además no se sintió en deuda con los árbitros, porque la decisiva anotación de Anuar Gómez fue conseguida en fuera de lugar. El marcador con los silbantes lo van perdiendo 3-1
El técnico auriazul insistió ayer en que en el duelo contra Tecos el equipo "no estuvo a la altura que se esperaba". Sin embargo, el esfuerzo realizado fue suficiente para merecer el triunfo.
También dijo que les "faltaba tener un poquito de fortuna. Habían pasado varios partidos que nos habían anotado en los últimos minutos, en los últimos segundos, y ahora nos tocaba a nosotros".
Culpó al destino de esa agónica victoria de 2-1. Explicó que "el chaval" Anuar Gómez no iba a salir ni siquiera a la banca, pero una lesión de Jaime Lozano lo obligó a cambiar de planes.
Luego él intuyó que "podía darnos ese empujoncito al triunfo, y afortunadamente" acertaron: "yo en meterlo y él en meterla (la pelota). Se juntaron ambas cosas para conseguir tres puntos muy valiosos. Porque si no, hubiéramos empatado y la clasificación se nos hubiera complicado".
-Pero el gol de Anuar es en fuera de lugar y lo dan por bueno -se le recordó a Hugo.
-Pues no lo aprecié desde donde yo estaba -respondió y preguntó si se detectó en la repetición en la televisión. Se le confirmó, y apuntó:
"Bueno, en este caso son tres equivocaciones en contra por una; todavía vamos ganando. Nos deben dos todavía; estamos en saldo rojo. Ojalá que se emparejen".
No obstante, Hugo confió que el miércoles se sintió "perseguido" por el silbante Felipe Ramos Rizo. Aseguró que sólo hizo "un gesto con mi mano" y lo expulsó. "Está más pendiente de mí que del partido", señaló.
Volvió a recordar que Ramos Rizo evitó que salieran "campeones; nunca se me va a olvidar el daño que hizo a Pumas y el daño que me hizo a mí" por un penal que no marcó.
Otro que les está ocasionando daño a los del Pedregal es el clima. Hugo anunció que platicará con el presidente del club, Aarón Padilla, para plantearle la idea del cambio de horario, "porque en los últimos días ha estado haciendo un calor insoportable en la Ciudad de México, y el desgaste físico es doble por estar en dos competiciones; ayer (miércoles) por lo menos bajaron tres kilos".
Aseguró que a él no le gusta "utilizar el mediodía ni el calor como una arma tramposa; debe ganar el que mejor juega".
Otra cosa que no le agrada por ahora es el tema de la selección nacional. "Preferiría no opinar nada al respecto; yo nada más estoy preocupado por Pumas", contestó cuando se le preguntó sobre el traspié de la Sub-23.
En relación a que si le entraría al quite en caso de que Ricardo La Volpe cumpla su amenaza de renunciar, dijo: "no quiero adelantar, ya saben que no me gusta suponer ni me gusta decir nada. Lo único que dije en su momento es que se van a arrepentir toda su vida (por la elección del argentino)".