Voltereta, dos tiros penales y tres expulsiones en el duelo que respondió a la expectativa
Para Tigres, el clásico del norte; 2-1 a la pandilla
Monterrey, NL, 12 de abril. El clásico del norte respondió a la expectativa.
El estadio Universitario hizo honor a su apodo de El Volcán, al minuto 86, cuando el brasileño Kléber anotó un penal y definió un merecido triunfo de 2-1 sobre el Monterrey, en emocionante voltereta.
El duelo registró tres expulsiones y dos penales en favor de Tigres, uno de ellos fallado, y un ambiente de fiesta que sirvió como contexto adecuado para un homenaje a Carlos Miloc.
El partido inició con gran ritmo y llegadas en ambas porterías, la más clara al 34 por conducto de Kléber Pereira, quien enfiló solitario, pero no supo definir. Y al 40, Hugo Chávez mandó tiro lejano que el portero regio Ricardo Martínez desvió a corner en gran lance.
El que sí anotó fue Alex Fernandes, al 44. Fue en un centro largo del Cabrito Arellano al área del manchón penal, donde el brasileño llegó de atrás y anotó el 1-0 con sólido cabezazo.
Al iniciar el complemento, el árbitro Felipe Ramos Rizo marcó un polémico penal en favor de los felinos y expulsó a Ismael Rodríguez, por cometer falta sobre Kléber. La pena máxima fue cobrada por Irenio Soares, quien la desperdició.
Tigres empató 1-1 al minuto 63. Tuca Ferreti había ordenado la salida de Hugo Chávez, pero lo dejó para que cobrara un tiro libre y el defensa respondió al vencer a Martínez, luego de que la barrera desvió el esférico.
Monterrey respondió con el contragolpe y Arellano estuvo cerca de anotar, pero su tiro pegó en el poste.
El tanto de la victoria llegó al minuto 86, en una falta dentro del área de Flavio Rogeiro sobre su compatriota Kléber, a quien cargó por la espalda.
Cobró Alex Mineiro con clase, con tiro casi al centro, mientras el guardameta Martínez se tiró a la derecha.
En los minutos finales sólo hubo golpes. Salieron expulsados Kléber y Alex Fernandes, dos de los anotadores.