Retuvo el título mundial pluma de la OMB
Marco Barrera noqueó en cuatro asaltos a Kevin Kelley
AFP
Las Vegas, 12 de abril. El mexicano Marco Antonio Barrera derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadunidense Kevin Kelley, y conservó su cinturón de campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea realizada esta noche aquí.
Barrera sumó la victoria 57 de su carrera, frente a tres reveses, con 39 nocauts, mientras Kelley, ex monarca mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sufrió su sexto tropiezo contra 54 triunfos y dos empates.
Barrera, considerado uno de los mejores peleadores mexicanos de los tiempos modernos, concretó su victoria al minuto y 31 segundos de la cuarta vuelta.
El mexicano realizó la segunda defensa de una faja que conquistó el 4 de abril de 2000, cuando doblegó por decisión al hasta entonces invicto británico Prince Naseem Hamed.
De entonces a la fecha, Barrera ha obtenido cuatro victorias con la de este jueves. Sus anteriores triunfos fueron ante sus compatriotas Enrique Sánchez, por nocaut, y Erik Morales, por decisión, y ante el estadunidense Johnny Tapia.
En otro pleito de ese cartel, el Derrick Gainer, de Estados Unidos, retuvo su corona de campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar al colombiano Oscar León por decisión dividida, al cabo de 12 asaltos.
Gainer realizó la segunda defensa exitosa de una faja que conquistó el 9 de septiembre de 2000, cuando noqueó a su compatriota Freddie Norwood, en New Orleans, Louisiana.