La altura es una dificultad que se agrega al buen juego de los auriazules, señaló
El partido de hoy contra Pumas será una final, afirmó el técnico del Peñarol
Para José Herrera los clubes mexicanos son de los más peligrosos en la Libertadores
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, dijo que el partido de hoy contra Pumas será "una final", pues alguno de los dos tendrá que decir adiós a la Copa Libertadores de América.
Los uruguayos entrenaron ayer temprano en las instalaciones de La Noria, pero al terminar no fueron accesibles con los medios de comunicación.
Aguirre sólo comentó que encontraran un rival "muy complicado" en su visita al estadio de Ciudad Universitaria. Aunque tiene confianza en que sus pupilos podrán responder en el decisivo encuentro.
Interrogado sobre la altura de la ciudad de México, indicó que se trata de una dificultad "que se suma al buen juego de Pumas, pero hay que intentar superar; entrar mentalizados para sacar un buen resultado".
Peñarol tiene un punto más que Pumas en su grupo y requiere de un triunfo o un empate, si Bolívar no vence al Gremio, para su pase a la siguiente ronda de la justa continental.
El estratega confesó que ellos buscarán "trabajar el partido; creo que los minutos van a correr a nuestro favor en la medida que Pumas no consiga gol". Los anfitriones no necesitan sólo el triunfo, sino también golear.
Por su parte, José Herrera, defensa del cuadro uruguayo, quien alguna vez defendió los colores de Cruz Azul, dijo no sorprenderle lo hecho por clubes mexicanos en la Libertadores.
"Hay equipos con muy buen nivel acá y copa a copa han demostrado tener pretensiones muy grandes." Los consideró como "los más peligrosos" en el torneo sudamericano, junto a los brasileños y argentinos.
-ƑNo sorprendería que la UNAM los eliminara?
-Está dentro de las posibilidades. O nosotros eliminar a Pumas o ellos a nosotros. Trataremos de que los que se vayan contentos del partido seamos nosotros.