Hoy, subasta de arte contra la invasión
El movimiento Arte en guerra contra la guerra, constituido por un grupo de artistas plásticos, intelectuales e integrantes de la sociedad civil tiene como fin utilizar las bardas para realizar murales como un medio visual permanente que recuerde el sentir de los mexicanos: la oposición a una guerra y una manifestación en favor de la paz.
México, expresándose a través de sus bardas tiene como fin llegar a ser un proyecto de alcance nacional en donde la participación incluya a todos los sectores de la sociedad, con miras a crear una conciencia colectiva del peligro real que representa una guerra.
Como ciudadanos del siglo XXI hemos aplicado el lema Piensa globalmente, actúa localmente. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida y acogida tanto por jóvenes, adultos y niños, quienes comprometidos y preocupados por el futuro de nuestra madre Tierra decidieron realizar un mural en contra de la guerra. Dicha obra se llevó a cabo en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Iztacalco y Alvaro Obregón.
Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material y continuar la realización de los murales, hoy jueves se llevará a cabo, a las 19:30 horas, una subasta de arte en la Fonda San Angel, ubicada en Plaza San Jacinto No. 3, San Angel. El donativo será de 50 pesos.
Asimismo, los artistas participantes en esta iniciativa invitan a la ciudadanía a sumarse y a apoyar este proyecto comprando obra donada. Con los fondos obtenidos se adquirirán los materiales necesarios (pintura, brochas) para que las brigadas voluntarias de pintores y estudiantes de arte realicen murales por toda la ciudad con un mensaje antibélico.
También se invita al público en general a sumarse a esta iniciativa aportando pintura, poniendo a disposición bardas y participando en las brigadas de pintores contra la guerra.
Para informes y coordinación de las brigadas, comunicarse a los teléfonos 5592-7071 y 5592-7303 o en el correo electrónico [email protected]