La OMS difunde informe sobre la expansión de la enfermedad en el mundo
Suman 2 mil 722 los casos de neumonía atípica
AFP
Ginebra, 9 de abril. Un total de 2 mil 722 casos probables de neumonía atípica o síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), entre ellos 106 mortales, fueron censados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según indica la propia organización en su reciente balance, publicado este miércoles en Ginebra.
Según estas cifras, mil 280 personas fueron contagiadas por la enfermedad en China continental, una más que el martes, y de ellas 53 murieron, lo que representa la misma cifra que el lunes.
A esto deben sumarse los 970 casos contabilizados en Hong Kong (frente a los 928 registrados el martes), 27 de ellos mortales (contra 25 del martes). Uno de esos casos mortales de Hong Kong involucra a un paciente transferido desde Vietnam, informó la OMS.
En Singapur, el número de enfermos fue de 118 personas, o sea, cinco más que la víspera, entre los cuales se incluyen nueve muertos, es decir, uno más que el martes.
La cifra no ha cambiando en Vietnam (62 casos, entre ellos cuatro muertos), ni en Tailandia (siete casos, incluyendo dos decesos), así como tampoco en Malasia, donde una persona falleció.
En Taiwán seguían siendo señalados 19 casos (ninguno mortal).
Fuera de Asia, el país más afectado por el SRAS sigue siendo Canadá, con 94 casos probables (91 el martes), de los cuales diez han sido mortales.
Mientras tanto, 149 enfermos fueron detectados en Estados Unidos, uno más que el martes, ninguno de ellos mortales. Se sospecha, sin embargo, que este país podría contar con otros casos no declarados a la OMS, lo que ha provocado una investigación.
Según información de la OMS, la enfermedad afecta asimismo a Alemania (cinco casos), Reino Unido (cinco), Francia (cuatro), Rumania (uno), Suiza (uno), España (uno), Italia (tres) e Irlanda (uno).
Ningún caso en Europa ha sido mortal. Para finalizar, como ya se había afirmado anteriormente, un caso fue señalado en Australia y otro en Brasil, aunque ninguno ha tenido consecuencias mortales.