Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Precipitaciones causadas por el frente frío número 45 afectan a 700 familias poblanas

Fuertes lluvias dejan tres muertos y tres desaparecidos en Veracruz y Campeche

Incendios forestales consumen cinco mil de hectáreas en Guerrero; alerta en Oaxaca

DE LOS CORRESPONSALES

Las lluvias que han ocurrido los dos días pasados a consecuencia del frente frío número 45 que se ubica en varios estados del país, dejaron un saldo de tres personas muertas en Veracruz alcanzadas por los rayos durante la tormenta, viviendas anegadas y comunidades sin acceso, mientras que en Campeche se reportó que tres pescadores están perdidos en altamar y en Puebla hay 700 familias afectadas.

En Veracruz las lluvias que se registraron desde la tarde del lunes afectaron los municipios de Martínez de la Torre, Misantla y Tlapacoyan, donde el río Bobos subió de nivel dos metros. En la congregación El Tronconal, en Jalapa, resultó fulminada una persona y en Actopan fallecieron otras dos por el mismo motivo.

La Subsecretaría de Protección Civil reportó que en Martínez de la Torre resultaron anegadas viviendas en nueve colonias. Además, las autoridades implementaron un albergue donde llegaron 18 personas.

En Puebla, unas 700 familias de tres municipios resultaron afectadas por la tromba que se produjo el lunes por la tarde a consecuencia del frente frío número 45, el cual mantiene en alerta a al menos cinco municipios de la Sierra Norte: Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zapotitlán, Zacapoaxtla y Pahuatlán.

José Hernández Corona, director de Protección Civil, al realizar un recorrido por los municipios de Cañada Morelos, Nicolás Bravo, Chapulco y Ciudad Serdán, aseguró que sólo fue instalado un albergue en Llano Grande, donde permanecen 49 personas.

Por otra parte, en Oaxaca los incendios forestales se incrementaron 400 por ciento, informó el director de Protección Civil, Héctor González Hernández.

En Chilpancingo, Guerrero, hay alarma permanente por el incremento de siniestros que han afectado más de 5 mil hectáreas de bosque y pastizales en la entidad.

CON INFORMACION DE GUADALUPE LOPEZ, JESUS SAAVEDRA, VICTOR RUIZ, LORENZO CHIM Y LA JORNADA DE ORIENTE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año