Si no le responden dejará a los presos en una carretera, dice
Patricio Martínez amenaza al gobierno federal; exige dinero para mantener reos
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 9 de abril. El gobernador Patricio Martínez García reiteró la exigencia a la Federación de que incremente el presupuesto para mantener a los alrededor de 3 mil 500 reos federales actualmente internos en cárceles de la entidad, para los cuales recibe 18 pesos diarios por cada uno.
En su programa radiofónico semanal Patricio Contigo, dijo que si el gobierno federal "no incrementa el presupuesto para este rubro y para seguridad pública, le vamos a entregar a los reos en un estadio de beisbol o una carretera, para que asuma su responsabilidad y no la endose a los estados".
Añadió que "el gobierno de la entidad ha invertido mucho dinero en los reclusorios, principalmente en Ciudad Juárez, donde se encuentra la mayoría de reos federales, y en lugar de que la Federación aporte recursos, los recorta". De acuerdo con Martínez García, "ni el estado ni los municipios donde se encuentran los Centros de Readaptación Social pueden continuar sosteniendo responsabilidades de la Federación, ya que su administración gasta alrededor de un millón y medio de pesos diarios por las cárceles".