AGENDA
DESMANES EN PROTESTA CONTRA LA GUERRA
Cristales rotos del hotel Sheraton Centro Histórico y del restaurante KFC sobre avenida Juárez, pintas y bolsas de pintura roja arrojadas sobre las fachadas de diversas tiendas sobre Paseo de la Reforma, principalmente aquellas que son franquicias de firmas estadunidenses, así como lanzamiento de estiércol, huevos y naranjas contra la embajada de Estados Unidos, caracterizaron la marcha por la paz que ayer por la tarde realizaron integrantes del Frente Popular Francisco Villa, ejidatarios de San Salvador Atenco y miembros del Consejo General de Huelga de la UNAM del Zócalo al Angel de la
Independencia.
ASESINAN A UN POLICIA EN LA CENTRAL DE ABASTO
El policía preventivo Jaime Cruz Pérez falleció de un balazo en la cara cuando intentó impedir un asalto en la sección de carnes de la Central de Abasto, mientras sus compañeros lograron detener a cinco delincuentes involucrados en el robo. Por otro lado, la policía informó que tres jóvenes fueron baleados la madrugada de ayer en el barrio de Tepito.
REALIZAN DOS MARCHAS ELEMENTOS AUXILIARES
Frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la Zona Rosa, por la mañana, y después de mediodía ante el edificio de la Policía Auxiliar, sobre Insurgentes Norte, elementos de esa corporación protestaron por los cambios de agrupamiento registrados en días recientes que, aseguran, han repercutido en la disminución de sus ingresos. En la segunda protesta uno de los uniformados resultó lesionado al ser atropellado por un automóvil cuando participaba en la marcha.
AMAGAN BOMBEROS CON IRSE A HUELGA EL PRIMERO DE MAYO
El sindicato del cuerpo de Bomberos del Distrito Federal amenazó con irse a huelga el próximo primero de mayo, tras señalar que el gobierno capitalino no acepta su contrato colectivo de trabajo. Unos 150 elementos de dicho gremio marcharon ayer desde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la estación central, localizada en Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, donde denunciaron que el jefe del organismo, Alejandro Aguilar, no cesa de intimidar al personal sindicalizado.