Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Rueda admite que no conocía a la mayoría

Platas, admirado por los avances de nuevos clavadistas

ABRIL DEL RIO

Eduardo Rueda, vicepresidente de clavados, y Fernando Platas, quien conserva la batuta en este deporte, confesaron su asombro ante los avances de las nuevas generaciones en el selectivo nacional de la disciplina encaminado a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003.

Desde el miércoles que se inició la justa con unos 170 niños y adolescentes, Platas aprovecha los recesos para entrenar en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde ha observado "chavos muy buenos con mucha estética y prestancia. Los que más me han impresionado son los de Chihuahua", dijo.

Platas se sorprendió de la actitud de varios niños, quienes al coincidir con él cerca de los trampolines relató: "se ponen así como retándome; algunos se han cruzado de brazos y me preguntan: 'Ƒy ahora cuál vas a hacer?'

"Después del clavado me aprueban, aunque indiferentes: šAh!, te sale bien". La actitud de la nueva sangre le causa gracia al medallista olímpico, "pero también es lo que te impulsa a darle duro".

Y es que a diferencia de los Campeonatos Nacionales de los recientes años, en los que remotamente se completan ocho o 10 en las listas de clavadistas que han alcanzado cierto nivel, y procedentes de no más de tres entidades, esta competencia es una gran eliminatoria, en su mayoría de niños.

Pero cuando sueltan los yoyos o las muñecas con las que juegan en las gradas mientras llega su turno empieza la exhibición de gran elasticidad, alcance y entradas limpias en las ejecuciones.

Para Rueda simplemente "ha sido una grata sorpresa ver a tantos y tan buenos", y admitió que a la mayoría de los exponentes de equipos como Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, y sectores de Guanajuato y Yucatán, le resultan "una novedad".

El ahora comisionado de clavados destacó que "estará de nuestra parte dar seguimiento a esto; tratar de que este semillero no se desaproveche; de hacer lo posible por lograr más competencias regionales para que no se desmotiven y evitar la deserción, que es algo de lo que este deporte padece".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año