Vital, vencer a San Luis y luego a Morelia para asegurar la clasificación, señaló
Los seleccionados pueden resentirse, pero les sirve: Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
El defensa Diego Martínez y el técnico de Necaxa, Raúl Arias, coincidieron en que los seleccionados pueden terminar saturados por jugar en sus clubes y luego actuar en el equipo nacional, por lo que no es raro escuchar comentarios en ese sentido.
Martínez apuntó que "como jugador que soy entiendo esa situación". No es que estén cansados físicamente, sino saturados, sobre todo personas como Duilio Davino, quien está desde la primera convocatoria.
Dijo creer que el futbolista "mexicano sí está preparado para jugar más de una vez a la semana".
De su lado, el estratega consideró que elementos como Pável Pardo, quien juega con América, en partidos de Conmebol y en la selección lo pueden resentir, pero "todo sirve, porque quien quiera adquirir otro nivel, tiene que esforzarse también.
"No es fácil, porque no son máquinas, pero es una exigencia buena y un reto diferente."
Necaxa irá a proponer el juego
Arias consideró vitales los partidos ante San Luis y Morelia, ambos del sector tres, pero "habrá que esperar porque faltan por escribirse muchas historias en este torneo".
Sobre la negativa de Tigres para cambiar la fecha de su cita con Pumas, que anoche jugó en Bolivia por la Libertadores, dijo: "recuerdo que ellos pidieron apoyo a los clubes sobre el asunto de los jugadores chilenos cuando tenían un adeudo con el Colo Colo, y todos los equipos fueron solidarios con ellos, pero no puedo opinar si ahora tienen o no razón".
Antes, Diego había anotado que Necaxa viajará al estadio Alfonso Lastras con la idea de proponer el partido y regresar con la victoria, ya que ahora "lo importante son los puntos, porque podemos jugar muy bonito, pero si no los sacamos no sirve de nada.
"Tenemos que hacerlo como sea, a lo mejor regresar a como lo hacíamos antes, jugábamos muy feo, pero ganábamos".
Coincidió con el timonel Arias en que al ser San Luis del mismo sector, donde los tres primeros sitios están muy disputados, es importante ganarle para separarse un poco y luego se le podría sacar el triunfo a Morelia para así conseguir la clasificación a la liguilla.