Plazo de 10 años; asciende a 152 millones de dólares
Acuerda AHMSA restructuración de la deuda de Carbonífera Río Escondido
JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO PEREZ CARDONA REPORTERO Y CORRESPONSAL
Altos Hornos de México (AHMSA) anunció ayer que llegó a un acuerdo con 80 por ciento de los acreedores de su subsidiaria Minera Carbonífera Río Escondido para restructurar los términos de pago de una deuda global de 152 millones de dólares, con lo cual terminará el proceso de suspensión de pagos.
Mediante un comunicado de prensa, AHMSA indicó que la restructuración de esos pasivos comprende 10 años "con un buen nivel de recuperación de créditos", y la cual ya ha sido aprobada por bancos e instituciones financieras.
Este proyecto, dijo, será presentado de inmediato a proveedores y acreedores menores para su aceptación para que, una vez concluido este proceso, se determinen los tiempos jurídicos y financieros que den por concluida la suspensión de pagos de la principal productora de carbón térmico en México.
La Carbonífera Río Escondido iniciará "el pago de intereses conforme al sistema acordado, y los pagos de capital".
Minera Carbonífera Río Escondido, la mayor subsidiaria de Altos Hornos de México, explota minas localizadas en la zona norte de Coahuila con una producción anual de 7 millones de toneladas destinadas a las plantas carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad en las que se genera 8 por ciento de la energía eléctrica del país.