Son ligeras, desatinadas y sin fundamento, afirma el subsecretario de Gobernación
Desestima Paoli Bolio críticas de la Iglesia católica al gobierno foxista
ALONSO URRUTIA
Las descalificaciones que hizo la Iglesia católica al programa de gobierno del presidente Vicente Fox Quesada son ligeras, desatinadas y sin los fundamentos necesarios, reprochó ayer el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Paoli Bolio. Subrayó que no encontraba "relación entre la misión que tienen los señores obispos" y los cuestionamientos vertidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Paoli Bolio manifestó que la Secretaría de Gobernación respeta plenamente las opiniones de todos y cada uno de los sectores, pero evidentemente en este caso no hay ninguna coincidencia entre la postura eclesiástica y la visión del gobierno. Dejó en claro que es muy válido el pronunciamiento de cualquier ciudadano, de cualquier institución dentro de los marcos de la ley y con pleno respeto.
Sin embargo, el subsecretario descalificó el contenido de las críticas por considerar que son "muy ligeras" y "sin el fundamento necesario" para advertir que el gobierno de Fox no tiene rumbo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Ramón Martín Huerta, aseveró que, desde luego, existe un proyecto de gobierno y atribuyó las motivaciones de las críticas de la Iglesia a algún faltante en materia de comunicación. "Tomamos nota muy clara para, justamente, explicar cuál es nuestro proyecto, como en otras ocasiones ellos mismos coinciden con parte del proyecto".