El chileno se reportó con su selección
Potros no depende del Chamagol: Herrera
Atlante no quiso tenerlo a disgusto
Además de no que quisieron tenerlo a disgusto, Atlante estuvo de acuerdo en que Sebastián González se reportara con la selección chilena, para demostrar que "el equipo no depende de un jugador".
"Tenemos un elemento idóneo, que hace los goles, que es el que ha venido a empujarla (la pelota), pero es porque el grupo ha trabajado bien; hay mucha gente fundamental en los clubes, pero importante nadie", señaló ayer el técnico azulgrana Miguel Herrera, quien rechazó que Potros dependa de González.
El llamado Chamagol fue cedido a su selección para los juegos del 29 del presente mes y el 2 de abril, aunque sólo uno era "fecha FIFA" (obligatoria).
Herrera dijo que les llegó el aviso para los dos encuentros y lo prestaron, pues era "su primer llamado y tenía muchas ganas de participar con su selección". Preferían esto a "que se quede a disgusto".
No cree que esté buscando una mejor vitrina para mostrarse, aparte de que, sin "menospreciar", jugará contra Perú y no ante Inglaterra, Alemania, Francia o Argentina, como para que los ojos del mundo vayan a estar en ese partido.
Herrera aceptó que necesitaba al chileno para el partido del domingo contra Chivas, pero "con lo que tengo acá" tiene confianza en salir adelante.
Rechazó que el duelo con los líderes del campeonato sea un parámetro para ellos. "Parámetro es lo que vas haciendo semana, tras semana. Yo voy paso a paso.
"Si le gano al líder y me pongo allá arriba en mi grupo (el cuatro), voy dando pasos agigantados y firmes para la clasificación, que es la meta inicial."
Confesó que prefiere un sector más fuerte, pues "no te deja relajarte". Dijo que si lo hacen en un partido corren el riesgo de amanecer en el "tercero o cuarto lugar del grupo".