Cruz Azul recibirá a Corinthians; está obligado al triunfo si desea avanzar
Pumas visita al Bolívar en juego crucial de la Libertadores
AGENCIAS
La Paz, 25 de marzo. Mientras Pumas cumplirá este miércoles una complicada visita al Bolívar, en La Paz, Cruz Azul tratará de emerger de su peor crisis cuando en el estadio Azul reciba al Corinthians, campeón de la liga paulista, en partido que marcará el debut del técnico Enrique Meza en el torneo continental.
El equipo que dirige Hugo Sánchez busca acercarse a la siguiente etapa y un empate casi lo garantizará; posteriormente se abocaría a derrotar en casa al Peñarol.
La preparación fue meticulosa, el viaje de México fue directo a Cochabamba y el martes el plantel se trasladó a la capital boliviana con el fin de contrarrestar los efectos de la altitud.
El club universitario viajó con una nómina casi exclusivamente mexicana, excepto los brasileños Aílton da Silva y Leandro Augusto, así como el uruguayo Alvaro Bola González.
Ubicado en el grupo cinco, Pumas debutó con derrota de 3-2 en su visita al Gremio, venció en casa 2-0 a Bolívar y cayó por el mismo marcador ante Peñarol.
Su resultado reciente fue una victoria de 1-0 sobre Gremio para totalizar seis puntos. En tanto, Bolívar se encuentra alicaído tras dos derrotas ante Gremio y Peñarol y un empate sin goles contra The Strongest en la liga local.
Cruz Azul figura en el grupo tres y luego de tres partidos suma tres unidades. El líder del sector es Corinthians, invicto con tres triunfos.
En su primer enfrentamiento, disputado el 5 de febrero en Sao Paulo, el cuadro brasileño venció 1-0 al plantel cruzazulino plagado de astros extranjeros, entre ellos el goleador uruguayo Sebastián Loco Abreu, y varios mundialistas.
La Máquina está obligada a aprovechar su condición de local y a vencer si pretende mantener vivas sus esperanzas en el certamen, pues en caso contrario deberá atenerse a un milagro y esperar combinaciones de resultados.
Hoy, tras vivir una auténtica revolución en el seno del club, que llevó a la directiva a rescindir el contrato de todos los jugadores del primer equipo y a despedir al técnico Mario Carrillo por bajo rendimiento, el equipo se apresta a jugarse el futuro con un plantel de 15 jóvenes egresados de sus fuerzas inferiores, más el regreso de cuatro veteranos.
Francisco Palencia, Flavio Davino, Miguel Zepeda y Melvin Brown están obligados a dar una exhibición de pundonor y entrega en favor de la institución que los recontrató en días recientes.