Celebró su cumpleaños 66
Propone Onésimo Cepeda crear zona de tolerancia en Ecatepec
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 25 de marzo. En este municipio existen más prostíbulos que iglesias, señaló el obispo Onésimo Cepeda Silva, quien consideró como viable la creación de una zona de tolerancia, donde se concentren los más de 400 giros negros existentes, "y no que estén en cada esquina y frente a las escuelas".
Entrevistado durante el festejo de su cumpleaños 66, el prelado hizo un llamado al presidente municipal electo de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas, "a poner fin a esta plaga enorme de antros de prostitución, vicio y drogadicción.
"Porque aquí en Ecatepec se ve violencia, robo, adulterio y fornicación. Yo no sé si ustedes se dan cuenta, pero lo quiero decir con toda claridad: en este municipio hay más prostíbulos que iglesias. ƑPor qué?
"Porque se han podido pagar las licencias para crear más centros de prostitución que templos. Y eso siempre es doloroso; es doloroso para un obispo tener que admitirlo. Y es más doloroso aún aceptarlo y pedir que los quiten", añadió.
Destacó que espera que en la próxima administración el alcalde "no se raje, que jale parejo y que pueda reducir el número de centros de vicio, para que Ecatepec crezca en el amor, la justicia y la verdad".
Por otra parte, el obispo Cepeda Silva consideró que la relación Iglesia-Estado es buena. "Yo creo que no está en el mejor momento, porque siempre ha estado en él.
"No sé si el Estado requiera de la Iglesia, pero nosotros no servimos al Estado, sino a Cristo, y con eso impulsamos los valores cristianos, los cuales son los únicos que hacen que una sociedad crezca sana. Por lo tanto, el Estado sin la Iglesia no podría vivir; quizá nosotros podríamos vivir sin ellos."
El prelado celebró con una misa y después una comida sus 66 años de vida; a esta última se impidió el acceso de los medios de comunicación. Entre los asistentes estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza; el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps; el ex gobernador de Chiapas Roberto Albores Guillén; el mandatario de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y el arzobispo de la iglesia ortoxa en México, Antonio Chedraui, entre muchos otros.