En abril cierran instrucción sobre asesinato de la regidora
Ex alcalde de Atizapán pide mayor plazo para su defensa
Investigan propiedades de Domínguez Zambrano en Morelos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 25 de marzo. Los abogados defensores de Juan Antonio Domínguez Zambrano, ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, y su ex secretario particular Daniel García solicitaron al juzgado cuarto, con sede en el penal de Barrientos, la ampliación de los plazos para abundar en la defensa de los indiciados, procesados por la ejecución de la regidora panista María de los Angeles Tamez, luego de que este martes el juez de la causa les notificó que el próximo 16 de abril cerrará la instrucción del caso.
Marcos Castillejos y Lionel Prior, abogados de Domínguez Zambrano y Daniel García, respectivamente, pidieron al juez cuarto, Alejandro Jardón Nava, ampliar el plazo para realizar los actos de defensa de los acusados, y con ello desarrollar por lo menos tres audiencias más, en las cuales llevarían adelante careos con testigos seleccionados por el propio juez, antes de la presentación de sus conclusiones y declaración de la sentencia.
El ex alcalde de Atizapán de Zaragoza y su ex secretario particular son procesados por delincuencia organizada, fraude, extorsión y homicidio calificado, y a casi un año del juicio legal que se sigue en su contra, el expediente de la causa correspondiente está integrado por 43 tomos y más de 40 mil fojas.
Este martes se desarrolló una de las últimas audiencias de presentación, de un listado de más de 170 testigos. Se carearon una ex empleada de la regidora ejecutada y un payaso, quienes abundaron sobre la relación de trabajo de la víctima con la esposa del ex alcalde Domínguez Zambrano, sin que se aportara mayor información sobre el asunto.
A su vez, Nicolás Gallegos Magdaleno, contralor de la Legislatura local, puntualizó que inspectores del organismo llevan "avances significativos" sobre señalamientos acerca de presunto enriquecimiento ilícito de Domínguez Zambrano. Comentó que actualmente son investigadas propiedades del ex edil en los estados de México y Morelos.