Demandarán ejidatarios a agresores de Plan de Los Amates, Guerrero
ACAPULCO, GRO., 25 DE MARZO. Ejidatarios de Plan de los Amates denunciarán penalmente por los delitos de daños y robo a quienes comandaron a los supuestos guardias blancas de la empresa Tres Vidas, quienes a golpes y con perros intentaron desalojarlos el lunes del predio que reclaman a la empresa desarrolladora turística, miembro del Grupo Monterrey.
El diputado federal Félix Castellanos Martínez, representante de los campesinos, informó que la demanda va contra Mauro Garza, quien se dice propietario de estos predios; su representante legal Gerardo Montemayor, Carlos Altamirano Pineda y el director del Sistema de Protección Canina, Raúl Galindo Martínez, quienes comandaron la agresión.
Las autoridades ejidales que acompañaban al legislador exigieron una explicación al gobierno del estado porque "seguramente" estaba enterado de esta situación y no tomó "ninguna medida preventiva para proteger la integridad física y moral de los ejidatarios".
Exigieron al Tribunal Superior Agrario resolver este problema y conminaron al presidente del organismo jurídico, Ricardo García Villalobos, a dar una explicación "y una respuesta definitiva; no podemos esperarnos ni una semana más, ni meses, ni años; los ejidatarios ya han tolerado la pasividad e ineficiencia de los tribunales", señaló. MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL