Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

GP de Malasia

El finlandés Kimi Raikkonen ganó en la F-1

AGENCIAS

Sepang, 23 de marzo. El piloto finlandés Kimi Raikkonen consiguió su primer triunfo en la Fórmula Uno de automovilismo al ganar hoy el Gran Premio de Malasia, segunda fecha de la temporada 2003, y que dio a la escudería McLaren su segundo triunfo al hilo.

Raikkonen obtuvo la victoria en el trazado de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, capital malaya, en 1:32.22.195 horas, para superar por 39.286 segundos al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y por 1:04.007 minutos al ganador de la pole position, el español Fernando Alonso (Renault), la revelación de la fecha, quien por primera vez subió a un podio.

En cuarto lugar arribó el alemán Ralf Schumacher (Williams), seguido del italiano Jarno Trulli (Renault), así como del pentacampeón mundial y hermano mayor de Ralf, Michael Schumacher (Ferrari), quien colisionó con Trulli y después con el colombiano Juan Pablo Montoya, sin mayores consecuencias, pero fue penalizado.

Fernando Alonso, pese a tener fiebre y problemas con la caja de velocidades de su auto, se convirtió en el conductor más joven de la historia y el primer español en conquistar la pole position en un campeonato de F-1. "Terminar con los grandes es un honor'', dijo el asturiano de 21 años.

El finlandés Raikkonen impuso sus condiciones en los últimos 20 minutos de la carrera y logró la segunda victoria para la escudería McLaren, luego del triunfo en Australia, primera fecha del campeonato que ganó su coequipero David Coulthard, quien ahora no pudo completar el recorrido, al igual que el debutante británico Justin Wilson, quien fue hospitalizado tras sufrir la parálisis de un brazo que fue causada por el sistema de collar diseñado para proteger a los pilotos.

De esta manera, el piloto de McLaren se adueñó de la punta en la clasificación mundial, con 16 puntos, seis de ventaja sobre Coulthard, y ocho sobre el colombiano Montoya (Williams), quien terminó esta prueba en la doceava posición.

En la clasificación mundial de constructores, McLaren encabeza la tabla, con 26 puntos, seguido de Ferrari y Renault, con 16 unidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año