Rayos homenajeó a Nicolás Navarro por 22 años de carrera futbolística
Chivas se confirma superlíder al empatar 2-2 con Necaxa
Omar Bravo anotó los goles del Guadalajara y suma 10 anotaciones en lo que va del torneo
Estoy satisfecho con el primer lugar de la tabla, pero hace falta corregir errores, dijo De la Torre
MARLENE SANTOS A.
En juego de dominio alterno Necaxa y Chivas empataron a dos goles ayer en el estadio Azteca, donde una vez más el llamado Rebaño Sagrado evidenció su poder de convocatoria ante unos 60 mil aficionados que no se cansaron de apoyar el popular equipo, superlíder del actual torneo.
La directiva de Necaxa tampoco desperdició el marco de playeras rojiblancas y aprovechó la ocasión para homenajear, en el medio tiempo, al portero Nicolás Navarro por sus 22 años de carrera.
El único que no se rindió ante la impresionante trayectoria de Nico fue el atacante Omar Bravo, autor de los dos goles de Chivas. Por Rayos marcaron Braulio Luna y el Rambo Sosa.
Necaxa controló el balón en los minutos iniciales, pero la efectividad acompañó a los visitantes en su primera llegada, cuando Jair García avanzó por el carril izquierdo, la zaga necaxista se descuidó ante el centro y Bravo cabeceó a placer para clavar el 1-0 y arrancar en las gradas el grito de "šChivas, Chivas!"
De nuevo Rayos retomó la iniciativa y un disparo de Luna fue atajado con las rodillas por Oswaldo Sánchez.
Enseguida llegó el error del chiverío, cuando Angel Rambo Sosa avanzó por la derecha, sacó tiro centro que obligó a Oswaldo a gran estirada que logró desviar con las llemas del guante, pero no evitó que frente al segundo poste apareciera Luna en gran lance de palomita para clavar el 1-1.
En el festejo del tanto Luna corrió hasta su banca para lanzar por los aires una perezosa paloma blanca en favor de la paz, pero el ave ni las alas movió, cayó ahí mismo y enseguida fue recogida.
El juego cayó en altibajos, pero Necaxa mantuvo ligero dominio hasta que al 39 el Sosa dio la voltereta con el 2-1. Todo derivó de un error de Manuel Sol que entregó el esférico a Braulio y éste sirvió para Sosa, quien ante la salida de Oswaldo aplicó un toquecito al balón para techar al portero y anidar la pelota en la meta.
La cancha se pobló de farándula en el descanso con el cantante José José, el actor Jorge Ortiz de Pinedo; Zotoluco, el torero, y gente del futbol que homenajeó al gran portero Navarro.
Chivas fue mejor en el complemento, pero apenas lo suficiente para lograr el empate al minuto 47 tras desborde de Ramón Morales y otro cabezazo de Bravo. Los técnicos apelaron a sus cambios sin trascender en el tablero.
Al término del juego, el timonel Eduardo de la Torre manifestó satisfacción por el primer lugar de la tabla general, aunque dijo que deben corregir errores.
Los jugadores rojiblancos salieron de prisa hacia al aeropuerto para viajar a Los Angeles, donde el miércoles se medirán ante Tigres en esa ciudad.
A decir de algunos jugadores, el dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, se adelantó para asistir a la entrega de los Oscares.
Raúl Arias, estratega de Necaxa, comentó: "jugar en el Azteca y dejar ir dos puntos deja insatisfacción, pero fue un buen partido, con un resultado justo, aunque al final me queda un poco de molestia".