Preside arranque oficial de la campaña de Jesús Zambrano a la gubernatura
Autoridad moral, arma del PRD para ganar en Sonora, afirma Rosario Robles
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 23 de marzo. A la "ola amarilla nadie la para en Sonora", aseguró la dirigente nacional perredista, Rosario Robles Berlanga, quien presidió en esta capital el arranque oficial de la campaña de Jesús Zambrano Grijalva como candidato a la gubernatura.
La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal acotó que si bien el sol azteca carece de recursos para enfrentar "los despilfarros del PRI y del PAN", su principal capital para convencer al electorado sonorense es "la autoridad moral", lo que a su ver se demostró con "el avance considerable" del partido en las elecciones celebradas el 9 de marzo en el estado de México.
Ante unos mil perredistas que acudieron al auditorio cívico del estado, Robles Berlanga afirmó que su partido es el único que tiene "las manos limpias, y eso no lo pueden decir ni PRI ni PAN, pues en el PRD no hay Pemexgate ni Amigos de Fox".
Abundó que "en el PRD somos diferentes, tenemos hombres y mujeres limpios, que queremos y creemos en México, más de 600 militantes dieron su vida para pavimentar la lucha democrática, por eso tenemos que estar orgullosos de ser militantes de este partido y enarbolar sus causas".
De acuerdo con la dirigente, "sabemos que en Sonora vamos a ganar porque somos el único partido nacional que, hoy por hoy, representa los anhelos de las más caras aspiraciones del pueblo de México. Vamos a ganar porque venimos de una ola ganadora en el estado de México".
Por su parte, Zambrano Grijalva se refirió a la pobreza y la marginación en que viven un millón de sonorenses, así como a los problemas que viven las mujeres, jóvenes, ancianos y niños, a los cuales se comprometió a darles solución.