El rival a vencer, la escudería Newman Hass con Junqueira y Bourdais, señaló
La victoria debe ser para uno de los mexicanos: Domínguez
ABRIL DEL RIO
Michel Jourdain, ilusionado por conseguir la primera victoria en siete años en la Serie Cart, y Mario Domínguez por subir al podio o al menos terminar la carrera, los dos pilotos viajaron ayer a Monterrey, donde los técnicos arman los bólidos para la realización, el domingo en el Parque Fundidora de esa ciudad, de la segunda fecha de la campaña 2003.
Jourdain, cuyo mejor logro ha sido el segundo lugar en la meta de San Petersburgo, en la fecha inicial hace tres semanas, ha sido insistente en señalar que obtener la bandera a cuadros ante la afición mexicana, "para mí sería tan valioso como el campeonato" del serial.
"Compartir mi primer triunfo con mis compatriotas es una sensación que no podría imaginar. Sería el paso definitivo que debo dar. Aunque estoy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta este punto; ha sido sólo una preparación para lo que vendrá", indicó el piloto que va segundo general tras el canadiense Paul Tracy.
"Sé que tengo el equipo y apoyo que necesito y hemos probado que se puede correr al frente y ser competitivos. Fuimos a San Petersburgo con la meta de pasar entre los cinco primeros y lo hicimos.
"La clasificación es clave para nosotros este año. Tenemos que poner mucho esfuerzo en mejorar nuestra clasificación esta temporada", indicó Jourdain.
En su presentación ante los medios, Domínguez destacó sus deseos de que en Monterrey la victoria sea para uno de los cinco mexicanos que militan en Cart.
Además de él son Jourdain, Rodolfo Lavín, Roberto González y el veterano y líder Adrián Fernández, con quien asegura ha limado asperezas a partir de pláticas telefónicas, porque "ya es hora de apoyarnos entre nosotros en lugar de estar enfrentados".
En la carrera inicial Domínguez realizó una salida apresurada de pits que ocasionó un contacto con Fernández y el abandono de ambos, por lo que el veterano lo llamó "estúpido".
El novato del año 2002 aseguró que a partir de Monterrey "trataré de ser más paciente", aunque no prometió cambiar su estilo arrojado al volante, pues "en este deporte donde todos queremos ganar y vamos a tope hay que ser agresivo, y los roces son sanos".
Domínguez coincidió con Jourdain en que el rival a vencer es la escudería de Newman Haas con el brasileño Bruno Junqueira y el debutante francés Sebastien Bourdais, pero "no son invencibles", porque la categoría será pareja, apuntó Domínguez, quien durante 2002 corrió solo y ahora tendrá de coequipero al veterano brasileño Roberto Moreno.