Desapariciones y tortura
Miguel Nazar Haro responderá mañana al fiscal
GUSTAVO CASTILLO
Miguel Nazar Haro, ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), responderá este jueves a las acusaciones que enfrenta en torno a la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, así como por la tortura de tres ex guerrilleros, informaron fuentes cercanas a su defensa.
Nazar Haro compareció el pasado 6 de febrero ante la Fiscalía Especializada en Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que encabeza Ignacio Carrillo Prieto. Tras sentirse enfermo, solicitó un plazo de 30 días para declarar. Este jueves tampoco se presentará ante el Ministerio Público Federal, sino que otra vez sus abogados harán llegar un escrito con declaraciones.
Según las fuentes consultadas, Miguel Nazar Haro solicitará también en ese escrito un plazo no mayor de 10 días para presentarse personalmente ante la fiscalía para ratificar su declaración escrita.
El ex titular de la DFS se encuentra señalado como indiciado por la fiscalía de Carrilo Prieto, ya que se le atribuye la responsabilidad de actos de tortura, detenciones ilegales y desapariciones forzadas en contra de ex guerrilleros durante los años 70 y 80, es decir, durante la llamada guerra sucia.